Joyería para invitada

Joyería para invitada

Cuando se trata de ser la invitada perfecta para una boda, la elección de las joyas puede ser casi tan importante como el look. Todos los detalles cuentan si queremos transmitir personalidad y sentirnos identificadas con lo que llevamos, pero a la vez estar cómodas y seguir con el protocolo. En este artículo vamos a darte los consejos imprescindibles para que siempre aciertes con la elección de tus joyas de invitada.

¿Qué tipo de joyas son las más usadas por las invitadas?

Pendientes y colgantes son normalmente los complementos por excelencia para cualquier invitada. Aunque hay muchas de ellas que también optan por pulseras, brazaletes o anillos.

Puedes armar tu look con multitud de opciones, pero siempre teniendo en cuenta los detalles y respetando el protocolo de la boda o evento, en caso de que lo haya. Si la boda tiene una temática muy definida, otra opción es inspirarte en ella para elegir las joyas de tu look.

También puedes considerar si se trata de un evento más formal o es más casual. En el primer caso, opta por joyas elegantes con piedras y en el segundo, puedes buscar una opción más desenfadada o atrevida.

Para un evento más elegante, algunas de nuestras recomendaciones pueden ser los pendientes Griffith plata en su versión corta.

Si tienes una boda de noche, pero no quieres ir demasiado atrevida opta por el estilo de los Carrión.

Si has nacido para brillar, nuestra recomendación es optar por el modelo Waldorf.

 

 

El horario de la boda también influirá en la elección de tus joyas de invitada. Si es una boda de día, opta por diseños más sencillos que siempre puedes complementar con alguna pamela o tocado, mientras que en una boda de noche tiene más cabida el glamour y un buen pendiente puede ser la clave de todo tu look.

¿En qué joya hay que invertir para ser la invitada perfecta?

En SPREZZATURA siempre nos inspiramos en las tendencias, pero manteniendo una estética retro y un aire sofisticado para que nuestras piezas se conviertan en joyas únicas y perfectas para celebrar cualquier momento.

La joyería artesanal y las piezas desmontables de nuestra firma son ideales si buscas invertir en piezas de diseño, calidad, hechas a mano en España y que se conviertan en un tesoro para toda la vida.

Si apuestas por este tipo de diseños y los cuidas y mantienes de forma adecuada, tendrás una pieza atemporal que complementará tu look perfectamente en cualquier evento. En nuestro blog también puedes encontrar una guía sobre cómo cuidar tus joyas.

 Elige tu joya en función al tipo de escote y peinado que vayas a llevar.

¿Cómo crear el look perfecto de invitada?

Debes tener en cuenta varios aspectos como el diseño o forma de la parte superior de tu look. Ya sea un vestido o un dos piezas, el corte del escote influirá mucho en el tipo de joya que debes escoger.

No es lo mismo un escote en V o Bardot, que un cuello redondo. Hay que tener en cuenta que las joyas también nos ayudan a estilizar y que no quedarán igual con un diseño u otro.

Escotes cuadrados: nuestro consejo es elegir un pendiente de un tamaño mediano pero que sea vistoso, como nuestro modelo Manuela.

Escotes redondos: para una opción más clásica opta por unos pendientes cortos, por ejemplo, los Capitol en su versión pequeña. Si el evento es por la noche puedes darle un toque más atrevido en su versión colgante.  

 

 

Escotes bardot: este tipo de escotes nos permiten multitud de opciones y desde SPREZZATURA nos gusta combinarlas todas. Unos pendientes largos como nuestros pendientes Whitney combinados con algún collar, pueden ser una opción ganadora y que no pasará desapercibida. Si por el contrario, prefieres llevar alguna cadena corta o estilo choker, te recomendamos que la combines con algún pendiente más sencillo como los aros Lina. En caso de que no lleves collar puedes optar por un modelo algo más llamativo como nuestros pendientes Valentina.

Escote en V: puedes estilizar aún más el escote llevando unos pendientes largos como los Bouquet.

Escote halter: unos pendientes más llamativos pero pegados como nuestros pendientes Cleo o Cher son la opción perfecta.

Escotes asimétricos: optar por darle el protagonismo a los pendientes también será la clave, como nuestro modelo Waldorf.

El peinado también es algo clave y a tener en cuenta a la hora de crear tu look de joyas como invitada. ¿Vas a llevar el pelo suelto o recogido? ¿Moño bajo o alto? Si no tienes muy claro cuál es tu estilo, evita siempre aquello que sea excesivamente llamativo, el equilibrio es la clave.

Recogido alto: nuestro modelo Kavana nos encanta para moños o recogidos altos, además combinan también con cualquier tipo de escote.

Pelo suelto: para una melena suelta recomendamos un pendiente largo, que estilice el cuello. Por ejemplo, nuestro modelo Angels, junto a algún anillo delicado que aporte sutileza.

 

Pelo o melena corta: busca equilibrio según el escote que lleves. Si tienes el pelo corto y llevas un escote en V puedes alargar la silueta de tu look con unos pendientes largos como los Capitol. Mientras que, si llevas un escote halter o redondo, optaría por unos pendientes más pegados, pero algo llamativos, como los Edén.

Semirrecogido o recogido bajo: Unos pendientes estilo botón o pequeños serán la clave para este tipo de looks. En Sprezzatura te aconsejamos nuestros Griffith en su versión corta.

En cualquier caso, buscar inspiración en grandes marcas, desfiles o preguntar a un profesional puede ayudarte a aclarar tus ideas y dar con el look ideal.

Reusar tus pendientes de novia como invitada ¿Sí o no?

Sabemos que las joyas de nuestra boda se convierten en piezas muy especiales que nos trasladan a momentos y recuerdos únicos. Una boda es un evento cuyo objetivo es celebrar el amor entre dos personas y qué mejor forma que reutilizar como invitada los pendientes de tu gran día.

Nuestra opción de joyería desmontable es perfecta para estos casos. Nuestros modelos Griffith, Capitol o Carrión nos permiten lucir dos versiones diferentes del mismo pendiente. Una versión más sofisticada y elegante si los lucimos como pendientes cortos o la cara más glamurosa en su versión colgante.

De este modo, volverás a lucir los pendientes que tantos buenos recuerdos evocan a tu mente y seguirás dándole vida a esas joyas tan especiales.